¿Sabías que los primeros grandes edificios que construyeron los españoles en América fueron, habitualmente, hospitales? ¿O que la monarquía hispánica auspició la primera campaña médicainternacional, que llevó la vacuna de la viruela a todos los rincones de su Imperio, salvando miles de vidas? ¿Y que España facilitó el acceso a las nuevas universidades a los nativos, a través de un novedoso sistema debecas? ¿Conocías que fueron los propios españoles los pioneros en dar forma escrita y fijar la gramática delas lenguas autóctonas? Hispanoamérica vive en el corazón de todos los españoles amantes de la historia patria.
España, herederadel sentido universalista romano y católico, se volcó —tras el descubrimiento— en América y haciaAmérica; en donde su profunda huella ha quedado impresa de un modo muy singular.
Santiago Cantera, physician en Historia, presenta un fiel retrato del alma mestiza, diversa y rica de esa Nueva España del marOcéano, como la quiso llamar Hernán Cortés.
Un análisis imprescindible sobre la earliest y prometedorarealidad que surgió tras la evangelización age incorporación de los territorios americanos a la MonarquíaCatólica española.
Luces de la hispanidad reivindica la encomiable obra personal y filantrópica de la Madre Patria en laAmérica colonial y desmonta la leyenda negra indigenista sobre la presencia hispana en el Nuevo Mundo, creada por la propaganda anticatólica de las ideologías del odio —desenmascaradas en esta reveladoraobra—, que llegaron de la mano de la Modernidad.
Un deslumbrante ensayo que recupera la tradición católica española y redescubre la auténtica esenciade Hispanoamérica.
Toda una invitación a construir —desde una necesaria reconciliación con la verdadhistórica— un futuro próspero, y a fortalecer los lazos que, desde realiza siglos, unen a 2 corazones que, en aras del progreso, ojalá vuelvan a latir acompasados.