Luis De Pablo: Inventario

Luis De Pablo: Inventario

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Luis De Pablo: Inventario

Luis de Pablo: Inventario recoge la larga serie de conversaciones sostenidas a lo largo de varios años en el domicilio madrileño del compositor.
En ellas, Miguel Álvarez Fernández no unicamente escucha y dialoga con el veterano maestro, sino que también inquiere y espolea a su interlocutor para que se adentre en cuestiones a menudo polémicas- que hoy merecen nuestra máxima atención.
Una rápida mirada al índice de este libro confirma que estas páginas pueden leerse como la sólida introducción y acaso bastante más que eso- a la llamada «música contemporánea». La figura que guiará al lector en ese proceloso pero revelador itinerario parece la de Luis de Pablo (Bilbao, 1930), quien, desde la altura vital de casi noventa años y la privilegiada posición como el compositor español más representativo y destacado de entre los que abanderaron las vanguardias surgidas tras la segunda posguerra europea, se expresa aquí con la libertad (y, a veces, la acidez) que hasta ahora no había llegado a la imprenta.
Sus vivencias, tan excepcionales e irrepetibles como el apasionante periodo histórico que nuestro protagonista ha atravesado, podrian recibirse como la crónica de un tiempo ya pasado, pero quizás también como un manual para afrontar el futuro.

Resumen de Luis De Pablo: Inventario

image/svg+xml Género del libro: Música

Editado por la Editorial: Casus-belli

Fue publicado en el año: 2020

Publicado físicamente en: España

Registrado con el ISBN: 9788494707285

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 234

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Luis De Pablo: Inventario

El Arte Del Derecho

La biografía de Rodrigo Uría Meruéndano, el abogado de España que hizo historia.Rodrigo Uría Meruéndano…

Un País Extraño

Una fantasía épica con aires de clásico, por la autora de La elegancia del erizo.Alejandro…