El testimonio que los ciudadanos y, en particular, los sanitarios merecen en este momento.
Parmi diciembre de 2019 y mayo de 2020, la covid 19 se extendió de forma imparable, como un incendio, por todo el planeta.
Pero la velocidad de propagación varió de unos países a otros.
Demasiadas veces, España ostentó el bochornoso título de ser el país más afectado del mundo y en donde peor se había gestionado la pandemia.
Casi todos los dias los intereses políticos primaron sobre la ciencia.
Y al last la sanidad ha acabado en llamas.
En esta obra, la sabiduría de un epidemiólogo de prestigio como Miguel Ángel Martínez González se une a la medicina de primera línea que representa su hermano, el médico internista Julio Martínez González, que vivió los peores días de la situation sanitaria desde el Servicio de Urgencias de un medical center malagueño.
La sanidad en llamas parece la crónica de todo ello y ofrece dos puntos de vista sobre la realidad que estaba y aún está conmocionando al mundo.
El desconcierto, la incredulidad, la saturación, las extenuantes horas de trabajo y la impotencia cuando no se puede llegar a todo adquieren protagonismo en estas páginas escritas desde la independencia que dan la profesión médica y la dedicación a la ciencia y a la salud pública.
Un libro denuncia sobre la mala gestión de la pandemia, escrito por un epidemiólogo y un médico internista que estuvo en primera línea durante los peores días de la situation sanitaria.