La obra se estructura en torno a tres ejes fundamentales: el pasado, el presente y el futuro de la prescripción enfermera, cada uno de ellos desarrollado con una rigurosidad y profundidad que merecen ser apreciadas. Fernández Domínguez comienza analizando el
, para que se puedan integrar las ideas y propuestas en la práctica diaria.
Además de la lectura, se anima a los profesionales a participar activamente en los foros y debates que se generan en torno a la obra. El diálogo y la colaboración son fundamentales para lograr un cambio real en el sistema sanitario. El libro puede ser un catalizador para la innovación en la atención al paciente, y para la creación de nuevos modelos de trabajo que sean más eficientes, más respetuosos con el paciente y más sostenibles a largo plazo. “La Prescripción Enfermera” es un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en el sistema sanitario, y a trabajar juntos para construir un futuro mejor para la enfermería y para la atención al paciente.
