Introducción A La Ciencia Cognitiva

Introducción A La Ciencia Cognitiva

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Introducción A La Ciencia Cognitiva

«Esta obra introductoria trata de ser una introducción a la Ciencia Cognitiva, alos procesos mentales y a la evidencia empírica que los soporta, y una introduccióna los modelos teóricos y modelos formales desarrollados para su comprensión.
Unaintroducción a la simulación de los procesos cognitivos constituye hoy por hoy lamas grandioso herramienta para desgranar los principios universales de la cognición y su basecomputacional, a sus fundamentos mas consolidados, sin renunciar a sus angles técnicaso científicas, con las limitaciones propias de un proyecto inicial cuyo horizonte está a´unpor conocer.
Este libro pone un especial énfasis en el formalismo que facilita modelar losprocesos cognitivos haciendo uso de las herramientas provistas por las matemáticasy la computación, y su aplicación en la ciencia cognitiva y las angles de la psicologíacognitiva, los procesos de conocimiento, la lógica, los modelos conexionistas y ladinámica de sistemas complejos.
Se ha realizado un specific esfuerzo en llevar a cabo intuitivala motivación de los modelos y su traducción en lenguaje matemático official medianteejemplos y aplicaciones.
Se ha limitado la complejidad sin renunciar a la ambición.
Y se ha evitado pagar el precio de la actualidad en el debate en aras de presentar elconocimiento de forma que ocean un instrumento para comprender el actual desarrollo dela disciplina, brown complejo como inaccesible en ausencia de un texto introductorio.
Sesientan las angles de la descripción de los procesos básicos de pensamiento medianteuna visión international de sus procesos formales.
El texto actual realiza una descripción intuitiva y explicativa preliminar de queparece una reddish neural, un capítulos que se extiende con una presentación de los modelosde redes supervisadas, las células de McCulloch Pitts, el perceptor de Rosenblatt, elasociador lineal adaptativo de Widrow Hoff monocapa y multicapa, y finalmente, conuna presentación rigurosa del modelo de Proporcionaren del Error.
Se ha incluidouna aplicación, preliminar, de un modelo de simulación de sistemas complejos, quemerecer´a mayor extensión en el futuro.
Campos todos ellos grandes e instrumentalesen el entendimiento del funcionamiento del metodo nervioso.
El texto hace un repaso delos principios mas clásicos de la representación cognitiva describiendo las propiedadesformales de los conceptos y las categorías y de los modelos mas representativos abstray´endose de la actualidad para poner en manos del lector una herramienta comprensivade la psicología cognitiva actual.
Por ´ultimo, se exponen las operaciones cognitivas acerca dedichas representaciones, es decir, los procesos de razonamiento y solución de inconvenientes, procesos que permiten evaluar relaciones entre los elementos de la representación y quepermiten extraer conclusiones para implementar soluciones.
Finalmente se concluye, 15con un capitulo de acercamiento a los procesos de solución de problemas, un ´ámbitoque requerir´a un mas amplio desarrollo en ediciones posteriores.
Este libro esta dirigido a estudiantes, investigadores y aquellos que deseen adentrarseen el fascinante campo de la ciencia cognitiva que estudia el producto funcional delmetodo nervioso en términos formales para entender sus elementos, cuales son losprocesos de representación, razonamiento y solución de inconvenientes».

Resumen de Introducción A La Ciencia Cognitiva

image/svg+xml Género del libro: Neuropsicología, Psicología, Psicología y Pedagogía

Editado por la Editorial: Mcgraw-hill / Interamericana De España

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9788448620226

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 624

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Introducción A La Ciencia Cognitiva

Un País Extraño

Una fantasía épica con aires de clásico, por la autora de La elegancia del erizo.Alejandro…

Yo Duermo

Yo Duermo

Una nueva colección dedicada a los bebés y…¡a sus dientecitos!Un libro para divertirse, crecer y…

Introducción A La Victimología

La victimología, saber multidisciplinar enderezado al estudio científico de los procesos de victimización y desvictimización,…