Hubo una temporada, no tan lejana, en la que la Selección de España no ganaba nunca nada, en la que el F.C Barna se las veía y deseaba para lograr títulos esenciales, en la que el Real Madrid tenía a pero de la mitad del equipo con jugadores de la cantera, en la que el Atlético de Madrid cambiaba de adiestrador cada tres meses y en la que los equipos vascos lo ganaban prácticamente todo.
Todos conocen a Platini como Presidente de la U.E.F.A pero muchos no le vieron cuando era el mejor jugador de Europa.
Vemos a Maradona entrado en kilogramos y con declaraciones peculiares y no podemos olvidar que en 1986 consiguió el que para algunos es el mejor tanto de la historia.
Hablamos de la Champions y prácticamente hemos olvidado la vieja Copa de Europa, la que se jugaba entre los campeones de Liga a doble partido.
También estaban la Recopa y la Copa de U.E.F.A.
¿Y alguien recuerda una competición catastrófica llamada Copa de la Liga?.
¿Y que hubo una Liga llamada del Play Off?.
¿Y donde comenzó el odio deportivo Real Madrid- Bayern Munich? Hubo una vez el Campeonato Mundial en España donde se jugaron algunos de los partidos más recordados de la Copa del Planeta.
También una final de Copa del Rey que acabó como el rosario de la aurora.
Otra de Copa de Europa en Sevilla que sumió al barcelonismo en una profunda depresión.
Y una eliminatoria maldita de exactamente la misma competición entre el Real Madrid y un equipo llamado PSV Eindhoven.
También jugamos nuestra única final de campeonatos de selecciones en veinte años teniendo que esperar otros veinte para regresar a ella.
Este libro supone un viaje por medio de los años ochenta para recordar jugadores, equipos, partidos, anécdotas y hasta directivos que sellaron de forma definitiva el devenir de esos años sobre los terrenos de juego.
La Quinta del Buitre, la fantástica Real Sociedad de Arconada y Zamora, el ambicioso Athletic deJavier Clemente, el primer Barna de la era Cruyff o el innovador Milán de Berlusconni están presentes en sus páginas.