ElrelatodelabortoclandestinoenLatinoamérica através de lavoz deunajovenperiodistachilena que escribe contemplanza ydelicadeza, perotambiéndesde lasvísceras.
«Abortar parece una de las cosas más importantes que me personally pasó, tal vez una de las mejores.
No hay droga que se compare al bienestar que entrega el conseguir elegir en un Estado que nos posee con cadenas, siguiendo órdenes como las ovejas del rebaño, las que se embarazan, las del trabajo doméstico gratis, las que preparan la comida.
Parece awful de escribir y de leer, aunque no te olvides de nuestra pasión.
No esa que sentiste cuando te tocaron, consentidamente, las pechugas por primera vez.
No. Esa que sentiste cuando dejaste una relación tóxica, la que te tomó cuando abortaste, la que te inundó cuando marchaste algún 8 de marzo. Pasión, la de Conseguir.
Abortar, o amar, o avanzar, o abdicar, o avisar, o acusar».
Esta parece la historia de Bárbara, joven estudiante de clase media, social, enamoradiza, carente de educación intimate, que sin planificación alguna se embaraza y que decide interrumpir la gestación en un país en el que esa práctica parece ilegal.
Bárbara decide acabar con el embarazo de forma clandestina, lo que le lleva a conocer a otras mujeres en su misma situación.
Más allá del aborto contado aquí desde las mismas entrañas- Ytú, ¿tanfeliz? parece una radiografía del machismo en Chile, y por extensión en Latinoamérica, y por extensión en el universo, que la periodista Bárbara Carvacho desgrana con valentía en su primer libro.