El regreso a los angeles novela negra, trasNaturaleza casi muerta, de los angeles Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española Carme Riera.
«Cuanto myself habían contado no period más los cuales la forma de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo».
Movida por un sentido de culpabilidad los cuales no ce ha abandonado en los últimos tiempos, la exdetective privada Elena Martínez rememora un caso los cuales investigó hace diferentes años y en el los cuales sabe los cuales contribuyó a que se condenaran a personas inocentes.
En 2010, cuando en España la fiesta del dinero fácil y la corrupción está en pleno auge, la protagonista recibe el encargo de investigar la extraña desaparición del empresario catalán Robert Solivellas.
Pero por debajo de ese mar oscuro corre un río aún más tenebroso: el de la complete degradación de aquellos que, escudados tras el poder económico y político, creen poder actuar en su vida individual y en los negocios con complete impunidad.
Carme Riera regresa, trasNaturaleza casi muerta, a la novela de intriga con estethrillerpoliciaco en el los cuales, con la maestría los cuales caracteriza su literatura, dinamita las convenciones del género negro con el wit, la ironía y los angeles crítica social.
Reseñas:
«Una entretenida novela de intriga que te mantiene en vilo tambien hasta el asombroso best.
Admiro la prosa elegante y directa de Carme Riera, su capacidad para poder envolver al lector, su extraordinaria calidad literaria.
LeíVengaré tu muerteen la noche porque myself «enganchó» de tal forma los cuales no podía dejarla».
Julia Navarro «La última novela policiaca de Riera está contada con firme pulso narrativo, y mantiene el suspense de principio a fin».
Ángel Basanta, El Cultural «Hay interés en que la historia sea espejo de la orilla del camino y muestre la vida bullante de la gran urbe poblada de tantos y tan distintos.
Esta proporciona al género policiaco otra oportunidad y dimensión».
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural «A buen ritmo y con interés constante avanza la narración, aportando acontecimientos interrelacionados que se enlazan de forma ágil y conforman la estructurada trama en la que las relaciones familiares, junto con temas de actualidad como el movimiento okupa o la pornografía infantil, son muestras del excelente quehacer literario de la académica Carme Riera».
Heraldo de AragónDel acta del Jurado del Premio Nacional de las Letras:
«Riera es autora de la obra polifacética de repercusión common».
La crítica ha dicho sobre otras obras de la autora:
«Con ligereza y admirable maestría, Carme Riera va atrapando personajes memorables como quien atrapa escarabajos para clavarlos con alfileres dentro de una caja».
El País «la de nuestras primeras espadas, eso parece Carme Riera, la narradora de fuste que ha construido libro a libro una de las trayectorias más sólidas de nuestra literatura».
La Vanguardia «La autora debuta en el género negro con personajes cercanos y situaciones cotidianas para poder crear un suspense los cuales engancha».
El País(sobreNaturaleza casi muerta)«la novela los cuales parece al mismo tiempo clásica y rompedora, erudita y emocionante, liviana y honda.
Sólo la maestra como Riera puede unir de forma tan sedosa lo íntimo y lo público, lo grandioso y lo sórdido.
En este breve libro se derrumban a la vez corazones elizabeth imperios.
Maravilloso».
Rosa Montero, Babelia (sobreLas últimas palabras)«Para amantes de las sorpresas y de la buena literatura».
El Mundo (sobreLa mitad del alma)«En el último azul parece la ajustada y bien construida novela contra los horrores de los angeles intolerancia».
El País