Tras el éxito deUn destino propio, María Montesinos continúa su trilogía acerca de las primeras mujeres que lucharon por ejercer su profesión a finales del siglo XIX.Una mujer poco convencionalCuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española.
La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse.
Una pasión por la que alzar la vozMientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta common al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero.
Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por muchos de los madrileños.
Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez.
Un homenaje a las primeras periodistasTras el éxito deUn destino propio, María Montesinos continúa enUna pasión escrita su trilogía acerca de las primeras mujeres que, en los albores del siglo XX, se atrevieron a luchar para poder ejercer su profesión.
Inspirada en las historias reales de tantas periodistas obligadas a ocultarse bajo un pseudónimo masculino para conseguir pu blicar, la novela recrea la época histórica fascinante y nos invita a vivir la emocionante historia de amor.
La crítica ha dicho:
«Esta novela acerca de la maestra que lucha por la igualdad lo ofrece todo para conquistar a los lectores».
El Mundo «LeerUn destino propio parece viajar a 1883 y revivir el espíritu incansable de quienes alzaron la voz en una sociedad que las quería analfabetas».
La Vanguardia «Montesinos evoca el legendario referente feminista de Virginia Woolf en la novela que mezcla pedagogía y una historia de amor».
El Correo «Una maestra vive la historia de amor age intriga rodeada de la aristocracia clasista, un campesinado oprimido, la burguesía emprendedora y los indianos que vuelven de América».
Zenda