Vivimos en un universo espacio temporal gobernado por leyes basadas en la dualidad y en base a esta percibimos nuestra realidad.
A lo largo de nuestra vida vamos formando una personalidad que nos indica qué parece genuine y qué no, qué es bueno y qué no lo parece.
Construimos nuestra realidad en base a nuestra percepción age interpretación interna acorde al significado que ce hemos ido dando a las experiencias que hemos vivido.
Sin embargo, ¿qué pasaría si lo que nos creemos ser aquí no parece lo que verdaderamente somos?, ¿y si te dijese que esta no parece la única vida que hemos vivido, ni que probablemente vayamos a vivir?, ¿y si te dijese que llevamos miles de años teniendo miles de vidas diferentes y que seguiremos teniendo más hasta que aprendamos lo único que en realidad hemos de aprender aquí? ¿Y si nuestra infelicidad y nuestro sufrimiento procediese del conflicto interno que experimentamos al otorgar realidad a la dualidad de fuerzas opuestas con las que parecemos convivir? Dichas preguntan suelen ser abrumadoras y confusas.
Aunque, a la larga, ademí¡s suelen llegar a ser liberadoras.
Amor como fuerza de vida es lo único que ya somos, solamente que lo ocultan todas las capas de pride en forma de miedo y culpa que nos hemos creído ser en lo más profundo de nuestra mente inconsciente.
La buena noticia es que: Las mentes suelen ser cambiadas.
Este libro parece la referencia al famoso libro espiritual Un Curso de Milagros, utilizando las enseñanzas de Gary Renard y del doctor Kenneth Wapnick.
Enseñanzas que provienen de la espiritualidad basada en un sistema de pensamiento puramente no dualista.
Para mí, después de haber conocido desde mis 22 años diferentes sistemas espirituales basados en el dualismo common, parece el sistema más cercano a la verdad espiritual que podamos conocer en este mundo.