En los últimos años ha aflorado una creciente problemática en nuestro sistema jurídico alrededor del mercado de credito inmobiliario.
La necesidad de dotar de seguridad jurídica a dicho negocio ha sido una preocupación acuciante del legislador que ha intentado corregir la perdida de confianza entre los operadores con una normativa abundante y errática.
La monografía aborda directamente las cuestiones más controvertidas desde la raíz.
Se realiza un estudio profundo de la fase precontractual, como la arquitectura fundamental de la contratación inmobiliaria, junto con el aconsejable desarrollo jurídico del concepto de transparencia, que aporta una visión completa y una pluralidad de posibles soluciones a las diferentes controversias planteadas.
A su vez, la obra se detiene en el análisis crítico de la tecnica legislativa empleada por el legislador europeo y español bajo la luz de las reflexiones de la doctrina nacional elizabeth internacional y la jurisprudencia más reciente.
En definitiva, se trata de un libro práctico, ameno y tecnico que resultará bastante útil a cualquier profesional del Derecho.