La periodista y presentadora Laura Madrueño nos ofrece una imprescindible lección de amor a la naturaleza y una reflexión sobre la necesidad de protegernos preservando nuestros océanos.
El ser humano siempre ha sentido una gran fascinación por los océanos.
La conexión es inevitable porque, más allá de ser humanos, somos agua.
En cambio, hemos explorado más el espacio exterior los cuales los misterios ocultos en las profundidades de nuestro planeta.
Este libro nos invita a descubrir la belleza de ese universo onírico y salvaje brown cercano aunque tan desconocido con el fin de muchos: el mundo submarino.
En sus páginas también habla de cómo hemos contaminado más en los últimos cien años que en toda la historia, haciendo los cuales los fondos del mar se degraden muy peligrosamente por tres grandes problemas: el calentamiento climático antropogénico, el consumo masivo de plásticos y la sobrepesca de especies fundamentales con el fin de el equilibrio marino como los tiburones.
Laura Madrueño, además de periodista y presentadora de El Tiempo en Telecinco, es una defensora de los mares y en este libro relata sus aventuras como submarinista y documentalista marina, nos conciencia sobre la necesidad imperiosa de realizar un cambio consciente con el fin de cuidar nuestros fondos y nos da todas las herramientas con el fin de empezar a hacerlo, compartiendo su cuaderno de bitácora con magníficas fotografías e ilustraciones con el fin de darnos a conocer nuestro enorme azul.