Siddharta Gautama: El Psicoanalista

Siddharta Gautama: El Psicoanalista

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Siddharta Gautama: El Psicoanalista

«LA MODERNA PSICOLOGÍA BUDISTA APLICADAEl Buda histórico Siddharta Gautama Sakiamuni fundó y estructuró un corpus teórico y práctico psicoterapéutico ya hace 2500 años que no ha sufrido alteraciones en su efectividad.
Su única preocupación era cómo abordar y acabar con el sufrimiento humano, ya fuera el efecto de una psicopatología o simplemente de lo que Freud llamó infelicidad ordinaria.
Este libro se propone divulgar la faceta poco conocida del budismo, por lo menos en el mundo no anglosajón: el budismo como moderna psicología aplicada.
Ilustra de manera rigurosa y técnica por qué el Dharma es especialmente psicoterapia asequible de manera generalizada, a diferencia de la práctica filosófica o religiosa, que requieren un cometido private específico.
El libro analiza la estructura teórica y práctica de la psicología budista aplicada así como su coincidencia con el modelo psicoterapéutico Otro Céntrico.
Finalmente, delinea los puntos en común con la teoría psicodinámica y otros abordamientos occidentales.
La psicología budista aplicada abastece un modelo psicoterapéutico potente y efectivo fácilmente integrable con los modelos occidentales.
En el mundo anglosajón es ya la realidad, hecha propia en zona por otros modelos a través, por ejemplo, de la técnica Mindfulness.
Los expertos estadounidenses y los británicos, intrigados por la constante efectividad del Dharma en deshacer nudos de aflicción resistentes a las intervenciones psicoterapéuticas o psiquiátricas, a partir de los años 50 estudiaron los textos budistas con el fin de extrapolar y entender su estructura psicológica.
Esta gran labor quedó fundamentalmente restringida a dicha área, aunque a nosotros nos hayan llegado exquisitos textos de autores reports como tag Epstein y otros.
Pese an esto el inconveniente en comprender todo el potencial psicológico del Dharma reside en que es menester recorrer su desarrollo como modelo psicológico a partir de el principio.
Esto es lo que este libro ofrece: la panorámica rigurosa del aspecto psicoterapéutico budista.
El texto explica técnicas reports como la meditación a partir de un punto de vista únicamente técnico y psicoterapéutico, así como traduce a un lenguaje psicológico práctico conceptos normalmente ligados a la espiritualidad, por ejemplo: la compasión, la vacuidad, en no Yo, la ecuanimidad.
La comprensión teórica y concreta de reports conceptos es lo que confiere a la estructura budista su gran poder emancipador, tanto de la aflicción neurótica como del dolor corriente.
El modelo psicoterapéutico budista aborda dicha emancipación con el sostén del terapeuta/analista sin exigir ninguna adhesión filosófica por zona del cliente/paciente, evitándole el largo viaje introspectivo que, por otro lado, distingue a la práctica filosófica o religiosa.
Marc Boillat Sartorio es psicoterapéuta y analista.
Asimismo cualificado en PNL, se especializó en autismo y comportamientos agresivos trabajando en Inglaterra durante 7 años con sujetos difíciles.
Su encuentro con la psicología budista aplicada se produjo después de 30 años como practicante activo de budismo Theravada y Zen.
Esto, junto con su anterior formación y práctica en psicoanálisis ce proporcionó la visión clara de los 2 aspectos del Dharma (filosófico y psicológico) así como de las claves de lectura comparativas del modelo psicoterapéutico que, con este texto, transmite al lector para la comprensión práctica y aplicable de la teoría budista en el ámbito tanto clínico como private propios de nuestra cultura.»

Resumen de Siddharta Gautama: El Psicoanalista

image/svg+xml Género del libro: Budismo, taoísmo y zen, Ciencias Humanas, Religión

Editado por la Editorial: Alas Editorial

Fue publicado en el año: 2020

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788420306445

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 358

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Siddharta Gautama: El Psicoanalista

El Laberinto Cuántico

En 1939, Richard Feynman, un brillante graduado del MIT, llegó a la oficina de Princeton…

Ventiladores Clyde

La novela gráfica más ambiciosa de Seth, en cuya realización ha empleado veinte años, ahonda…

El Profesor Unrat

Magn#fica cr#tica social, ir#nica y mordaz.Clara prefiguraci#n de enormes obras contempor#neas como Lolita de Nabokov…

Al Otro Lado

Claudia, Isabel, Miguel, Celia son algunos de los protagonistas de estas quince historias que se…