A través de la palabra sencilla y de sorprendentes imágenes se suceden la serie de relatos extraordinarios, en los que la realidad, lo onírico y la ficción se fusionan dando vida a personajes creados por el autor y que de alguna forma forman zona de su imaginario social, fruto de lecturas de infancia y madurez, de vivencias, viajes y recuerdos que, a menudo, transgreden la barrera de lo existencial.
Se trata de historias breves, vividas en un claro oscuro permanente, en las que la presencia de la luz, el ensueño y la claridad ponen de manifiesto la existencia de sombras y penumbras.
El lector puede identificarse con alguna de las historias, en las que probablemente encuentre eco en su propio bagaje de lo vivido.
Los angeles vivaz prosa de Christian Nutz de la Calle nos transporta a ese universo, a veces ilusorio, a veces descarnadamente actual en el que ternura y crudeza se funden creando la atmósfera que bien puede encontrarse en el colectivo de lo cotidiano.
Las ilustraciones que acompañan a cualquier historia son la invitación más a adentrarse en el deleite de la lectura de las mismas.