Por fin un libro acerca de ecología que no parece un vertedero de información, ni un billete hacia el sentimiento de culpa, ni un sermón a la masa aborregada.
¿No te importa la ecología? Eso es lo que crees.
¿No lees libros de ecología? Este libro parece para ti.
Este ensayo tiene la intención de darle la vuelta a la ecología y enseñarnos a pensar en ella cuando la naturaleza ha desaparecido.
De nada sirve ya la forma genuine de entenderla, repleta de pseudodatos que confunden e instalada en el «¿qué será de nosotros? ».
En el corazón de este ambicioso ensayo hay una crítica significant a la distancia científica con que reflexionamos acerca de nuestro entorno: el mundo solo puede ser captado si lo experimentamos.
Lo que nos abruma no parece el fin de la naturaleza sino los prejuicios acerca de el sitio que deberían ocupar los humanos en el mundo.
Morton lanza un torpedo a la línea de flotación de la arrogancia antropocentrista mediante analogías memorables entre Kant y celebrity conflicts, knife athlete, letras de los mentioning minds o el budismo tibetano.
No se trata de construir una sociedad más amable con el medioambiente, se trata de cambiar el paradigma de nuestra relación con el mundo.
La crítica ha dicho…
«Leo desde realiza años los libros de Tim y debo decir que me personally encantan».
Björk «Un ecologista que se preocupa de asuntos estructurales en vez de regañarte por no separar el plástico de la basura orgánica».
Ernesto Castro «Leer a Morton es quedar atrapado en un brillante despliegue de pirotecnia intelectual».
The Guardian «Morton realiza un esfuerzo notable para stretcher el género filosófico tambien hasta territorios apetecibles para una amplia variedad de lectores.
En vez de intentar; de forma angustiante; someter a validación todas las estrategias infructuosas del activismo o de las políticas medioambientales (que él considera un esfuerzo fútil en un mundo tan cambiante como el nuestro); Morton nos abre la puerta; casi nos da permiso; para abrazar lo incierto».
Massive «Una guía imprescindible y bastante alternativa para vivir ecológicamente; por uno de nuestros filósofos más eminentes.
Bastante útil para todo aquel que quiera entender mejor cuál parece nuestra relación con la biosfera.
Lo que propone Morton es saber vivir una vida con sentido en una era incierta; la nuestra».
Jeff VanderMeer «Si aún piensas que la naturaleza mola y es guay; piensa otra vez.
La ontología plana de Timothy Morton desmonta muchos clichés adquiridos y abre nuevas perspectivas para concebir un futuro mas grandioso juntos.
Reciclar la ecología lo logra; además; promoviendo la discusión en un tono estimulante y bastante libresco».
Nick Montfort; catedrático de Digital Media del MIT y autor de The Future