¿Por Qué El Capitalismo Puede Soñar Y Nosotros No?

¿Por Qué El Capitalismo Puede Soñar Y Nosotros No?

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de ¿Por Qué El Capitalismo Puede Soñar Y Nosotros No?

Hoy como nunca el capitalismo controla todo el planeta y atraviesa nuestras subjetividades deshilachadas y deseantes.
Y a pesar de que los mares nos inundan, los robots nos reemplazan, el empleo asalariado disminuye y la exclusión se multiplica, el capitalismo se las ingenia la vez más para soñar y seguir vendiéndonos postales felices.
Ahí están los emprendedores y freelancers en las oficinas de WeWork o de cualquier espacio de coworking, con su filosofía de espíritu comunitario y buena onda, como si el trabajo se fundiera con la diversión y la vida.
El pensamiento de izquierda, dueño y portavoz de las utopías del siglo XX, parece haber perdido la capacidad de soñar, arrinconado en posiciones defensivas o nostálgicas.
Sin embargo, que no se vislumbre un gran proyecto alternativo no significa que no haya tips y miradas empeñadas en imaginar la sociedad radicalmente distinta.
Alejandro Galliano construye un panorama sorprendente de las corrientes y autores que definen lo más rico de la discusión genuine: seis tips de sociedad futura y la pregunta sobre cómo podrían funcionar en países periféricos como la Argentina.
Por un lado, están las «salidas hacia atrás»: el decrecionismo, la economía social y el animalismo reconocen que los recursos se agotaron, el daño ambiental es irreversible y hay que crecer menos para vivir mas increible.
¿Pero cuán practical es el proyecto de volver a la naturaleza, a la vida centrada en procurarse comida y abrigo? ¿Cuánto hay allí de mistificación de la pobreza? Por el otro, están «las salidas hacia adelante»: la propuesta de la renta básica universal, el aceleracionismo y el transhumanismo suponen que, si se emplean al máximo las tecnologías, alcanzaremos un mundo de abundancia y ocio civilizatorio.
Galliano revisa la potencia política y los límites de estas tips, sus zonas más convincentes y sus puntos ciegos, y nos invita a imaginar la estrategia ante el capitalismo a partir de lo que ya somos y no de lo que queremos volver a ser.

Resumen de ¿Por Qué El Capitalismo Puede Soñar Y Nosotros No?

image/svg+xml Género del libro: Ciencias Políticas y Sociales, Estudios sociológicos, Sociología

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9789878010076

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 192

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a ¿Por Qué El Capitalismo Puede Soñar Y Nosotros No?

Paredes Que Nos Separan 4

PASITO A PASITO, LA RELACIÓN PARMI MAKOTO Y REITA VA AVANZANDO…Makoto Sakurai finalmente admite que…

Cuentos Para Decir

Seis divertidas historias ilustradas en donde un personaje fantástico llamado Biro enseña a los niños…

El Otro Inglés

Un británico ardiente…Una americana despechada…Una noche en la que se olvidaron de quiénes eran…El novio…