Hoy, más que nunca, vivimos confinados en espacios interiores.
Según las estadísticas, pasamos tambien hasta un 90 por ciento de nuestra vida entre cuatro paredes, totalmente desconectados de la naturaleza.
No obstante, la sigue estando profundamente enraizada en nuestro lenguaje, nuestras tradiciones y nuestra conciencia.
Durante siglos, las sociedades se han guiado por la intuición de que vivir en armonía con el entorno es fundamental para el ser humano.
En pleno siglo XXI, coincidiendo con nuestro alejamiento de la naturaleza, ha empezado a emerger un fascinante campo de investigación científica que confirma la intuición ancestral y demuestra la importancia del contacto con la naturaleza para nuestro bienestar psicológico o el desarrollo de nuestras facultades cognitivas y afectivas.
Lucy Jones nos abre las puertas de la vanguardia de la biología humana, la neurociencia y la psicología, y descubre nuevas formas de entender (y reparar) la relación disfuncional con la naturaleza.
A caballo entre la investigación periodística y la confesión autobiográfica, la autora emprende un viaje apasionante a partir de las escuelas forestales del este de Londres tambien hasta el Svalbard Global Seed container, pasando por bosques primitivos, los laboratorios más punteros de California y el sofá de algún que otro ecoterapeuta.