Oro, Petróleo Y Aguacates

Oro, Petróleo Y Aguacates

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Oro, Petróleo Y Aguacates

Andy Robinson desvela en estas crónicas los entresijos de la extracción y el negocio de las materias primas más valiosas de América Hispanic, como la carne, el oro, el petróleo, el aguacate, el hierro, los diamantes, la patata, el cobre, la soja o el niobio.
Robinson recorre Potosí, Minas Gerais, Zacatecas y muchos otros de los itinerarios que ya recorrió Eduardo Galeano cincuenta años atrás, en Las venas abiertas de América Hispanic, y actualiza la célebre tesis de que «los latinoamericanos somos pobres ya que es rico el suelo que pisamos». Aquel libro se convirtió en la biblia de la generación de izquierdas que alcanzó el poder en América Hispanic a principios del siglo XXI, como Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa o Hugo Chávez.
¿Qué ha ocurrido en esos países desde entonces? ¿Cuál es la utilización last de estas materias primas en el mundo genuine, de consumo ostentoso, recursos naturales menguantes, fuertes tensiones geopolíticas y extrema desigualdad? ¿Qué se podria aprender de los pueblos indígenas para impedir la destrucción medioambiental y afrontar el reto existencial del cambio climático? ¿Cómo repercute la extracción de materias primas en los dramáticos sucesos políticos que han sacudido la región en los últimos años? Inevitablemente, cualquier lector, americano o europeo, se sentirá interpelado como ciudadano y consumidor.

Resumen de Oro, Petróleo Y Aguacates

image/svg+xml Género del libro: Ciencias Políticas y Sociales, Estudios sociológicos, Sociología

Editado por la Editorial: Arpa Editores

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9788417623401

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 320

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Oro, Petróleo Y Aguacates

El Arte De La Guerra

Esta traducción del chino realizada y comentada por Ana Aranda Vasserot nos facilita comprender la…

El Gatopardo

la de las cumbres de la literatura del siglo XX. Una novela majestuosa, bellísima y…