Orellana

Orellana

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Orellana

Orellana, en busca del cielo es la historia novelada de la vida de Francisco de Orellana, desde su nacimiento en la ciudad de Trujillo, su infancia en las Orellanas, y su viaje a las Indias, en su juventud, donde realizará una de las mayores gestas de la historia: descubrir el rio Amazonas, navegándola tambien hasta su desembocadura en el océano Atlántico.
La obra destaca los valores del tiempo que le tocó vivir a Orellana, una de los pocos descubridores que intentó convivir con los indígenas americanos, de los que aprendió su lengua y costumbres, por lo que se granjeo no pocos enemigos con los que tuvo que luchar con la espada y ante los tribunales de reino, por la falsa acusación de traición que le realizó su primo, Gonzalo Pizarro.
Ana de Ayala, su esposa, le acompaña en parte de la historia, como su biógrafa más íntima, un personaje cautivador que reclamará al rey de España la gloria que a su marido le correspondía por la enorme gesta que el descubrimiento del rio supuso para toda Europa.
Una mujer valiente, que acompañó al protagonista de la novela en el segundo viaje al Amazonas, después de verse obligado a salir de España oculto en unas de sus propias naves.

Resumen de Orellana

image/svg+xml Género del libro: Biografías, Biografías históricas universales, Historia

Fue publicado en el año: 2021

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788412211856

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Numero de paginas: 431

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Orellana

El Arte De La Guerra

Esta traducción del chino realizada y comentada por Ana Aranda Vasserot nos facilita comprender la…

El Gatopardo

la de las cumbres de la literatura del siglo XX. Una novela majestuosa, bellísima y…