El libro se centra en desglosar las alteraciones cognitivas que se observan en la psicosis, dividiéndolas principalmente en tres áreas clave:
de las alteraciones cognitivas. Aunque los déficits cognitivos pueden ser persistentes en la psicosis, Rebolleda argumenta que muchas de estas alteraciones son tratables. A través de un enfoque terapéutico combinado, que puede incluir la terapia cognitivo-conductual, la terapia de rehabilitación neuropsicológica y el uso de medicamentos, es posible mejorar significativamente la función cognitiva y, en consecuencia, la calidad de vida del paciente. El libro no solo ofrece un diagnóstico, sino que propone un camino hacia la recuperación y la integración social.
Además, se dedica un espacio importante a la
, que pueden ser adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. La elección de los instrumentos de evaluación que se sugieren están bien fundamentadas y reflejan las últimas investigaciones en el campo. Sin embargo, se podría mejorar la inclusión de ejemplos de casos clínicos detallados que ilustraran mejor la aplicación de las estrategias de intervención.
«Neurocognición, Cognición Social y Metacognicion en Psicosis» es una herramienta valiosa para cualquier profesional que trabaje con personas con psicosis. El libro es una contribución importante al campo, al proporcionar una perspectiva clara y accesible sobre la base neurocognitiva de la enfermedad mental. La experiencia del autor, que se nota en cada página, le otorga un enfoque práctico y realista que hace de este libro una lectura indispensable. Se recomienda especialmente a estudiantes de psicología, psicólogos clínicos y otros profesionales de la salud mental que deseen ampliar sus conocimientos sobre la psicosis y mejorar su capacidad para el diagnóstico y el tratamiento.


