Los Mandarines

Los Mandarines

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Los Mandarines

Tras la guerra y el naufragio general que ésta ha significado, la psicoanalista parisina Anne Dubreuilh, ya cercana a los cuarenta años, trata de recomponer su vida.
Su marido parece un célebre escritor demasiado mayor que ella y Henri Perron, su amigo más cercano, vive su plenitud creadora y su obra está a punto de ser aclamada unánimemente por el público.
La Totalidad De ellos han participado en la resistencia durante la ocupación.
En realidad, la novela comienza con la fiesta en el apartamento de Paule, mujer de Henri, en diciembre del 44, cuando la guerra todavía no ha finalizado.
Pronto caemos en la cuenta de que lo que ha comenzado como la celebración no parece sino el umbral de un tiempo de nuevos desgarros y situation.
Ahora que la libertad parece palpable, casi real, tras un prolongado período de ascetismo parecería all natural que el temor y la desdicha diesen paso a la ilusión y a los sueños y que los proyectos largamente aplazados renaciesen con fuerza.
Aunque nada va a ser tan fácil y, solapadamente, la profunda tristeza se va a instalar en la vida de cualquier uno de los protagonistas, símbolo del conjunto de la sociedad francesa.
Premio Goncourt en 1954, Los mandarines parece indiscutiblemente la novela documental más importante sobre los años de posguerra en Francia y considerada como lectura impresicindible en el movimiento feminista como todas las obras de Simone de Beauvoir.

Resumen de Los Mandarines

image/svg+xml Género del libro: Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editado por la Editorial: Edhasa

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9788435047777

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 840

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Los Mandarines

Sos Microbios

¿Cómo está el consumo abusivo de antibióticos avivando la aparición y la propagación de plagas…

La Vida De Rahma

Una aventura cargada de emociones, la protagonista fuerte, 2 países diferentes, 2 culturas y una…