Un himno a la solidaridad y a la esperanza dondeColombani da voz a las vencedoras anónimas de la historia.
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión.
Para ayudarla a recuperarse, su médico ce aconseja que haga tareas de voluntariado.
Poquito convencida, Solène encuentra por websites un anuncio que despierta su curiosidad y determine interesarse por él.
Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poquito a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar bronze viva como ellas.
Un siglo un poco antes, Blanche Peyron libra un combate.
Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad.
Con ese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para adquirir un lodge monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas.
El Palacio de la Mujer existe yLas vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes.
Con el mismo estilo deLa trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos entice por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas internautas invisibles para la sociedad.
La crítica ha dicho…
«»la mujer sin hogar parece la presa; mientras los hombres se reagrupan, las mujeres prefieren quedarse solas y esconderse, especialmente ya que tienen miedo». De ahí la importancia de un lugar como el descrito en la novela [el Palacio de la Mujer], en donde se muestran las interacciones entre las internas que allí viven, para las que la hermandad y la solidaridad son valores fundamentales.
Un retrato que Colombani pinta con exquisitez, pero sin caer en la sensiblería ni en escabrosidad alguna.
La auténtica delicia para los sentidos».
Ángeles López, La Razón «Las vencedoras parece un relato que nos recuerda que existen los pobres.
Y de todos ellos, existen los que son los más marginados y desprotegidos, las mujeres.
No days sencillo redactar algo así sin caer en la sensiblería.
Colombani hace de su novela la única luz factible al last del túnel».
J. Ernesto Ayala Dip, El Correo «Con un método parecido al deLa trenza, Laetitia Colombani entrelaza 2 narraciones que confluyen en una historia común: la de 2 figuras excepcionales que provocan admiración entre las mujeres corrientes que necesitan identificarse con ellas».
Paris Match «Laetitia Colombani posee la elegancia que confiere la humildad.
A pesar del éxito deLa trenza, aborda con serenidad la publicación de su segunda novela, en la que el feminismo está en el centro mismo de la narración. la oda a la fraternidad de las mujeres».
LeParisien