Las Inseparables

Las Inseparables

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Las Inseparables

Unanovelainédita, muyíntima, de la granautorafrancesaganadora delPremio Goncourt eicono delfeminismo «Una pequeña novela, corta pero llena de significado y en la que De Beauvoir vertió su alma».


TelvaEscrita en 1954, cinco años después de la publicación deEl seg. sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y a Andrée alter pride de la propia Simone de Beauvoir y de Élisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela.
Andrée parece alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, la niña conventional que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora.
Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad y la ambición intelectual y existencial.
Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación junto con algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario.
La crítica ha dicho…
«La novela más íntima de Simone de Beauvoir, materials explosivo donde había depositado sus inquietudes primeras, sus coqueteos con el mundo, los deseos compartidos, la militancia normal entre dos hembras que se abrazaban completamente».


Lorena G. Maldonado, ElEspañol «Un libro inesperado que desconcierta y fascina de inmediato».


Silvia Ayuso, El País «la historia intimista y vibrante».


Iñaki Ezkerra, La Verdad «la novela magníficamente escrita, inteligente y apasionada que recuerda, en muchos sentidos, a obras contemporáneas comoLa amiga estupenda de Elena Ferrante».


Leigh Haber, Oprah Daily «Esta versión dulcificada de la realidad se lee con placer y, en lo profundo, se adivina a una nostalgic Simone de Beauvoir, demasiado más densa en sus reflexiones biográficas».


Lourdes Ventura, El Cultural «la novela inédita conmovedora, verdadera y cruda.
El carácter autobiográfico y la pureza y honestidad a la hora de relatar esta relación, hacen de este texto la novela apasionante sobre la mayoría de edad, sobre la amistad femenina y la búsqueda de su propio camino en el mundo».


Francisco Recio, La Opinión de Málaga «Simone de Beauvoir también habla de ti y la obra demuestra que la obra de la escritora sigue vigente: las desigualdades en los hogares, la presión por los cánones estéticos y el tratamiento de la vejez».


Núria Juanico Llumà,Ara Llegim «Se lee con placer y, en lo profundo, se adivina a una nostalgic Simone de Beauvoir, demasiado más densa en sus reflexiones biográficas».


Lourdes Ventura, El Cultural «Los lectores de Beauvoir hemos esperado por décadas la novela».


María Teresa Priego Broca, La Silla Rota «la emocionante sorpresa, tortuosamente deliciosa y absorbente como toda historia de amor condenada».


Claire Messud, Harper’s Magazine «la exploración vibrante de la voluntad y la amistad femeninas en un mundo que, con demasiada frecuencia, intenta restringir a ambas».


Annabel Gutterman y Arianna Rebolini, TIME«No se trata tanto de leer a Beauvoir, sino de querer ser ella, compartir su extraordinaria vida, sus aventuras intelectuales y amorosas.
Existe la dimensión ética incluso política- en la voluntad de Beauvoir de recordar a esta amiga, a través de cuyo espejo buscaba soltar las cadenas de seda que las unían a los ideales obsoletos de la feminidad».


Leslie Camhi, the brand new York Times «Pasados cincuenta años sigue siendo emocionante leerla y sentirla cerca».


Vivian Gornick

Resumen de Las Inseparables

image/svg+xml Género del libro: Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editado por la Editorial: Lumen

Fue publicado en el año: 2020

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788426409478

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 160

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Las Inseparables

Mengele Zoo

En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela…