Un relato misterioso y violento con influencias del steampunk, premio Joaquim Ruyra 2020.
Barcelona, primavera de 1888.
Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja víctimas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal.
Domenech es un joven huerfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de Fenómenos, donde es expuesto como rareza gracias a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo.
Pronto descubrirá que su vida está estrechamente ligada al monstruo que amenaza el precario equilibrio de la ciudad condal, y que los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido poseen una explicación maravillosa pero tambien bad.
«Steampunk del bueno ambientado en la Barcelona de finales del XIX con un joven protagonista que tendrá que descubrir cuál es su sitio en el mundo». Laia Falcón
«¡Monstruos, seres invisibles, fantasmas, objetos que se mueven solos, conspiraciones históricas! Pasen y lean una novela de fantasía fresca, original y adictiva». Jorge Jimenez
«Las esferas del tiempo te sumerge en un siglo XIX lleno