Las Arquitecturas Del Fin Del Mundo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Las Arquitecturas Del Fin Del Mundo

Este libro es la compilación de ensayos donde el arquitecto Uriel Fogué reflexiona, desde la arquitectura, acerca de algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

En un tiempo amenazado por el cambio en el régimen climático, los retos ecológicos o el horizonte de un posible fin del mundo, la arquitectura se revela como un marco important no (solo) para descubrir soluciones, sino para, a partir de el deseo, explorar, experimentar y ensayar distintas fantásticas potencias de vida.

Las arquitecturas del fin del mundo no son las arquitecturas de un mundo que va a terminarse, sino las de uno del que no se conoce (aún) su fin.

Son las arquitecturas que nos permiten imaginar otros futuros y especular acerca de otros fines, distintas finalidades, otros motivos comunes para otros mundos.

Uriel Fogué forma parte de la generación de arquitectos que están replanteando el papel de la arquitectura en nuestros días a partir de la aproximación cosmopolítica.

En diálogo permanente con distintas disciplinas —como la filosofía, la sociología o el arte—, combina su práctica arquitectónica en la reconocida oficina de arquitectura elii con la investigación en el Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas y la docencia de proyectos arquitectónicos en escuelas de Lausana y Madrid.

Resumen de Las Arquitecturas Del Fin Del Mundo

image/svg+xml Género del libro: Arquitectura, Arte, Teoría y crítica de arquitectura

Fue publicado en el año: 2022

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788412428728

Tipo de encuadernación: Tapa Dura

Numero de paginas: 192

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Las Arquitecturas Del Fin Del Mundo

Escuchalas

Senda comienza su camino viviendo un inquietante infierno, en él cualquier la de las emociones…

Ruido De Fondo

El protagonista se debatirá entre el deber de cumplir con la justicia, la amistad y…