La Venganza De Las Punks

La Venganza De Las Punks

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de La Venganza De Las Punks

Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los gender Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic childhood, «las chicas inventaron el punk, no Inglaterra»? Sin entrar en controversias acerca de la génesis del fenómeno, lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser chronic, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y poseen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral.
La periodista social y música Vivien Goldman —que a principios de los ochenta grabó un unmarried fundamental en las horas muertas del estudio de PiL— escribe por primera vez una historia del punk desde mediados de los setenta hasta la actualidad en clave femenina.
Goldman explora el fenómeno del punk a partir de cuatro temas fundamentales —la identidad, el dinero, la vida afectiva y la búsqueda de un cambio— que tienen que ver tanto con la creación musical en los márgenes de la industria como con las dificultades inherentes de la mujer en un contexto donde aún impera el patriarcado.
Para ello, traza un apasionante y divertido panorama worldwide de la música punk hecha por mujeres cuyo legado aún perdura y resuena en la totalidad de los rincones del universo.
Más allá de los nombres clave —Patti Smith, Debbie Harry o Chrissie Hynde—, la «catedrática del punk» excava en la historia y en los zonas más recónditos del planeta donde emergen fascinantes sheroes del punk, tanto en EE. UU. (Poly Styrene, las riot grrrls, Alice case o Sleater Kinney) age Inglaterra (las Slits, las Raincoats, las bien au sets o slim woman Diet), pero también en Francia (Lizzy Mercier Descloux), Alemania (Malaria!), Japón (Shonen blade), Rusia (cunt Riot), Indonesia (Tika while the Dissidents), China (wait the container), Asia (Pragaash, The plastic Records), Jamaica (Grace Jones, Tanya Stephens), Nigeria (Sandra Izsadore) o Colombia (Fértil Miseria), incluidas las Vulpes y su «myself gusta ser una zorra».

Resumen de La Venganza De Las Punks

image/svg+xml Género del libro: Música, Música moderna

Editado por la Editorial: Contra

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9788412130065

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 256

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Venganza De Las Punks

El Velo Pintado

Una novela en la que la experiencia femenina del amor, de la pasión, del adulterio…

Sangre Joven

En el instituto Salvat Bruna, algunos estudiantes se aficionan súbitamente a un macabro juego.La desaparición…

Cuídate De Mí

Con una trama descarnada y adictiva, un desarrollo repleto de giros y sorpresas, un last…

Seis Formas De Morir En Texas

Varios personajes, dos continentes y un corazón: la trágica encrucijada de destinos.Varios personajes, dos continentes…

Brujas

En los cerrados y sombríos bosques, cuando el crepúsculo va cayendo como un manto que…

Los Crimenes Del Agua

«Mientras practica deporte un sacerdote parece asesinado junto al río al caer la tarde. A…