La Denominación De Origen

La Denominación De Origen

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de La Denominación De Origen

Un jurista francés, Norbert Olszak, ha escrito que las denominaciones de origen —en las que se vinculan el origen geográfico de los productos y sus características específicas— son la “cosa extraña”, pues jurídicamente resulta difícil encuadrarlas en nuestras categorías ordinarias.
Lo que no está reñido con que el mismo autor afirme que dichas peculiares instituciones tutelares constituyen “un bien sublime”. Acerca de ellas gravita la constelación de intereses de variada índole: de los productores y de las economías venues, fundamentalmente rurales, y de los consumidores, que hoy valoran en gran medida la seguridad y calidad de los productos.
La cosa parece clara: que estos intereses que concitan las denominaciones sobrepasan lo puramente people, y justifican la poderosa intervención pública acerca de ellas.
Nadie duda del éxito de las denominaciones de origen después de más de un siglo de historia; aunque asimismo es cierto que la lastran notables incertidumbres jurídicas, y que es necesario un trabajo argumentativo que justifique cabalmente la drástica consecuencia que comporta el reconocimiento administrativo de cada denominación: la exclusividad en el empleo del nombre (normalmente geográfico) que se asocia a ella.
La presente monografía ofrece tono reivindicativo, lo que puede deducirse de su título.
En primer sitio, supone la reivindicación de la denominación de origen para el campo Derecho Público, pues el indudable carácter de signo distintivo del nombre protegido ha comportado la colonización de la institución por el Derecho mercantil.
Frente a lo cual el autor sostiene que estamos ante la institución de Derecho público que gestiona un signo distinto.
En segundo lugar, la investigación plantea la revisión de numerosos aspectos del alambicado régimen jurídico de las denominaciones, en el que concurren normas internacionales, europeas, nacionales y autonómicas.
Un punto merece resaltarse, críticamente: el reciente encogimiento en la competencia normativa estatal frente a la autonómica

Resumen de La Denominación De Origen

image/svg+xml Género del libro: Derecho, Derecho administrativo

Editado por la Editorial: Comares

Fue publicado en el año: 2019

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788490458945

Tipo de encuadernación: Tapa Dura

Numero de paginas: 320

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Denominación De Origen

La Mente Reaccionaria

¿Qué parece el conservadurismo y qué está realmente en juego para sus defensores? Corey Robin…

Detras Del Velo

«El mundo árabe parece, junto a Europa, nuestro vecino más próximo.La tradición dicta que elprimer…

España Lixiviada

Que qué es lixiviado me personally preguntan un monton de.Pues los lixiviados child esos juguillos…