La Casa Como Jardín

La Casa Como Jardín

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de La Casa Como Jardín

Este no parece un libro sobre jardines ni tampoco sobre el paisaje, sino que parece un libro sobre la casa observada a partir de la óptica del jardín.
El texto parece una invitación a considerar la casa a través del jardín, que, por otro lado, está tan próximo a ella a partir de su mismo origen.
Tal vez el interés por acercar la casa al jardín pueda explicarse con la afirmación de Ian Hamilton Finlay, el autor del jardín tiny Sparta: “Un jardín no parece un objeto, sino un proceso”, algo que implica una acción, una tanto la como de la casa.
Cuarto de la serie iniciada con «Casa collage», «La habitación» y «La calle y la casa», el libro explora distintas realidades, aísla algunos episodios próximos o aparentemente ajenos a la casa y señala otros que podríamos considerar como “comportamientos”, como la búsqueda de la fantasía, para con ellos tejer un acercamiento a la casa que invite a entenderla como algo de lo que formamos zona, que completamos y que parece practical a la contingencia que la realiza crecer.
El jardín parece una casa, y la casa un jardín.

Resumen de La Casa Como Jardín

image/svg+xml Género del libro: Arquitectura, Arte, Paisajismo y diseño de jardines

Editado por la Editorial: Gustavo Gili

Fue publicado en el año: 2021

Registrado con el ISBN: 9788425232428

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 184

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Casa Como Jardín

Dulce Sin Culpa

Lore Salas es la repostera de referencia cuando se trata de cocinar dulces plant based,…