La Biblioteca De París

La Biblioteca De París

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de La Biblioteca De París

Una historia de valentía y traición basada en las vicisitudes de los trabajadores de la Biblioteca Americana de París en la Segunda Guerra Mundial.

París, 1939.

La joven Odile Souchet lo tiene todo: un atractivo novio oficial de policía y un trabajo de ensueño en la Biblioteca Americana de París.

Pero cuando estalla la guerra y los nazis marchan acerca de París, Odile se expone a perder todo lo que le importa, incluida su querida biblioteca.

Sabe que en los momentos difíciles los templos de la cultura peligran ya que los libros contienen palabras e tactics prohibidas que deben destruirse.

Odile no podria permitir que eso suceda: debe salvar esas páginas, de modo que puedan nutrir la mente de quien llegue después.

Junto con sus compañeros, se une a la firmeza y pone el centro a disposición de los judíos: expulsados de sus casas, tras los libros se sienten seguros, y Odile los defenderá cueste lo que cueste.

La crítica ha dicho:
«La biblioteca de París es la novela fresca y emocionante que celebra el papel de las bibliotecas como núcleos de comunidad, especialmente cuando las más necesitamos.

Nos muestra que la literatura podria ser la vía de escape, un catalizador para la conexión humana y la brújula ethical en tiempos oscuros.

Una lectura sumamente agradable, con bastante corazón, y rebosante de referencias que harán las delicias de los aficionados a los libros».


Matthew Sullivan, autor de Midnight within excellent some ideas Bookstore «Una carta de amor a París, al poder de los libros y a la belleza de las amistades intergeneracionales».


Booklist «Un libro encantandor, rico en detalles… los lectores de literatura histórica se verán atrapados por el realismo de la narración y la amistad que se forja entre la viuda y la joven solitaria».


Publisher’s Weekly

Resumen de La Biblioteca De París

image/svg+xml Género del libro: Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editado por la Editorial: Salamandra

Fue publicado en el año: 2021

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788418107931

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 432

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Biblioteca De París

El Arte De La Guerra

Esta traducción del chino realizada y comentada por Ana Aranda Vasserot nos facilita comprender la…

El Gatopardo

la de las cumbres de la literatura del siglo XX. Una novela majestuosa, bellísima y…