Autoapodado un tipo normal (the standard One), en contraposición a Mourinho que se llamó a sí mismo como especial, Jurgen Klopp no es para nada un modelo corriente.
Líder nato, este alemán que ha sido nombrado mas grandioso entrenador del universo en 2019 y 2020 por la FIFA, es todo menos la persona regular.
Su don de gentes, carisma y visión del fútbol y de la vida, más cercana a la de cualquier forofo o ciudadano de Mainz, Dortmund y Liverpool (las únicas 3 ciudades en las que ha entrenado) que a la de las estrellas y dirigentes del fútbol, han llevado a Jurgen Klopp ha convertirse en la celebridad.
Uno de los pioneros del Gegenpressing, todos los dias se ha caracterizado por poner al conjunto por encima de la valía specific de los jugadores.
No solamente entendiendo el equipo como dicho colectivo, ya que en todos los equipos en los que ha entrenado el público ha sido ese jugador 12 que les ha llevado a conseguir los más grandes títulos; los 2 últimos, la Champions category de 2019 y la Premier category de 2020 con el Liverpool.