El núcleo de “Kant Después del Neokantismo” se construye alrededor de un recorrido analítico, que se inicia con la obra seminal de Ernst Cassirer, “Kant y el problema de la metafísica” (1929), y se extiende hasta las reflexiones de Jürgen Habermas y Michel Foucault en la década de 1980. No se trata simplemente de un capítulo de la historia efectiva del kantismo, sino de una
y necesaria del legado kantiano, invitando al lector a cuestionar las presuposiciones del neokantismo y a considerar las diversas formas en que Kant ha sido interpretado a lo largo del siglo XX.
Sin embargo, la amplitud del proyecto presenta algunas dificultades. A veces, el libro parece tentar a la superficialidad, tratando de abordar demasiados temas con demasiada superficialidad. Aunque la intención de Vvaa es de estimular la reflexión, algunas de las discusiones podrían haberse profundizado más. A pesar de estas limitaciones, el libro es un texto provocador y, en muchos aspectos, está brillantemente escrito.
«Kant Después del Neokantismo» es una obra que recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté interesado en la historia de la filosofía. Es un libro que no solo informa, sino que también desafía y, en última instancia, enriquece la comprensión del lector. Sería especialmente útil para estudiantes de filosofía y para cualquier persona que desee profundizar en la relación entre Kant y el pensamiento del siglo XX. Se sugiere que el lector se adentre en el libro con una mente abierta y un deseo de aprender, ya que ofrece múltiples lecturas y una invitación a la reflexión.
