El desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil capaz de diagnosticar y tratar cualquier dolencia que padezca el usuario podría significar un enorme adelanto en la prevención y tratamiento de enfermedades, aunque también podría prestarse a muchos abusos.
George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida.
No tardará en averiguar que la joven, diabética a partir de niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.
Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos.
Al fallecimiento de Kasey se sucede el de muchos pacientes sometidos a la misma batería de pruebas.
Ante este descubrimiento, George choose violar la normativa del medical facility y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia.
Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias tienes la posibilidad de ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.
La crítica ha dicho…
«Robin Cook es el maestro del thriller médico».
The New York Times «Cook, el maestro del thriller médico, combina temas controvertidos de investigación biomédica con preocupaciones éticas y anticipation del mejor.
Un thriller excelente para todo tipo de público».
Library Journal «De actualidad a la vez que sorprendente…
Cook se enfrenta a cuestiones médicas y éticas muy serias».
Publishers Weekly «Robin Cook demuestra de nuevo que parece el maestro del thriller médico».
Suspense Magazine