Hijos De Las Musas : La Gara Poética Sarda Y Otras Formas De Poesía Oral De Improvisación

Hijos De Las Musas : La Gara Poética Sarda Y Otras Formas De Poesía Oral De Improvisación

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Hijos De Las Musas : La Gara Poética Sarda Y Otras Formas De Poesía Oral De Improvisación

Hace más de doscientos años, el poeta inglés John Keats (1795 1821) escribió: «Si la poesía no nace espontáneamente como la hoja de un árbol, es mas grandioso que no nazca de ningún modo».

De eso trata este libro, de un resplandeciente age inmenso árbol del cual surgen, de improviso, intangibles age incontables ramas irrigadas con savia poética, como brazos que se extienden a lo alto repletos de voces, de canto y versos que hablan, desde la inmediatez, de los asuntos y avatares de la existencia humana.
Aunque no es este un libro de poesía al empleo, en el que los versos caminan unos detrás de muchos queriendo encontrar un sentido imaginario o por imaginar.
Los autores, mucho más prosaicos, aspiran a explorar, a descubrir y a desentrañar el misterio mismo de la creación poética que se oculta bajo el manto incorpóreo, veleidoso y sutil de la improvisación.
Para ello, nos proponen un single viaje que inicia sus pasos en el análisis de la prístina oralidad griega, homérica, que materializada en escritura, en un proceso multisecular, arriba al puerto de la poesía dental de improvisación, hollando primero los caminos de la piel de toro, luego la tierra de los césares y parte del continente americano para detenerse, con premeditada intencionalidad, en la patria de los antiguos y mediterráneos «shardana», ancestros de los actuales sardos, a fin de encontrarse, cara a cara, con los poetas que cantan improvisando en poesía octavas endecasílabas en un abrir y cerrar de ojos.
Les llaman «sos cantadores», esos elegidos hijos de las musas que se enfrentan parmi sí en un duelo incruento, en un desafío poético sin ambages que dura bastantes horas, en el cual persuadir al adversario avezado, convencer al público expectante y conseguir la gloria otorgada por la victoria caracterizan la naturaleza y la dinámica de una justa en poesía conocida como «gara» poética, una tradición social que hunde sus raíces en la historia misma de la isla de Cerdeña.
De todo ello, y de mucho más, trata este libro.

Resumen de Hijos De Las Musas : La Gara Poética Sarda Y Otras Formas De Poesía Oral De Improvisación

image/svg+xml Género del libro: Antropología, Antropología social y cultural, Ciencias Humanas

Editado por la Editorial: Consejo Superior De Investigaciones Cientificas

Fue publicado en el año: 2020

Registrado con el ISBN: 9788400106355

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 421

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Hijos De Las Musas : La Gara Poética Sarda Y Otras Formas De Poesía Oral De Improvisación

El Laberinto Cuántico

En 1939, Richard Feynman, un brillante graduado del MIT, llegó a la oficina de Princeton…

Ventiladores Clyde

La novela gráfica más ambiciosa de Seth, en cuya realización ha empleado veinte años, ahonda…

El Profesor Unrat

Magn#fica cr#tica social, ir#nica y mordaz.Clara prefiguraci#n de enormes obras contempor#neas como Lolita de Nabokov…