¿Qué pasaría si los lapsus del presidente del gobierno rompiesen la realidad creando múltiples universos paralelos con terribles consecuencias? Realiza años, un joven Marcelino Rajohi recibió en su piso la visita misteriosa advirtiéndole sobre dos pequeños asuntos que podrían desencadenar su hundimiento individual y político.
En el presente, M. Rajohi ha alcanzado la presidencia del gobierno consiguiendo la exitosa recuperación económica tras la crisis financiera.
Las encuestas le son favorables, y sus analistas prevén la fácil reelección.
Pero un día, su universo se realiza pedazos sin que pueda llevar a cabo nada por evitarlo.
Preparado ante las cámaras para felicitar a los españoles el año nuevo 2018, y tras haber recibido en el palacio de La Moncloa a una comitiva de expertos para analizar el reclamo social definitivo para atraer turistas a la capital del Reino, se da cuenta de que ha incumplido las dos advertencias del extraño visitante.
De la misma forma en la que el alcalde quiere que sean los vecinos el alcalde, y al igual que la esencia del líquido que se está consumiendo no radica en el propio líquido, sino en la conjunción elemental líquido recipiente, haciendo que un vaso sea un vaso, el autor presenta dieciséis relatos de ficción usando como faro guía dieciséis famosas enseñanzas dialécticas del expresidente del gobierno.
«No sé cómo he podido pasar por alto la maravilla de la Tierra».
The Arkham Gazette «Es el autor el que escribe el libro, y es el libro el que quiere que escriban los libros el autor».
Julio César «Viajo al pasado a menudo para regalarle el libro a un yo cada vez más joven».
mountain Valley Telegraph «Me enganché tanto que me personally perdí el ángelus y el entierro de mi marido».
abuela en la cola del bingo «Debo reconocer la fidelidad con la que estas memorias de Hacendado muestran la cara B de mi vida y obra».
M. Rajohi