Dieciséis lecciones prácticas que invitan a adoptar un espíritu de explorador en lo cotidiano.
Vuelve el filósofo aventurero para revelarnos lo que la supervivencia en las condiciones más extremas puede enseñarnos sobre cómo llevar una vida más gratificante.
Filosofía para exploradores polares destila la sabiduría y la experiencia que ha adquirido Erling Kagge en las expediciones que lo han llevado a los boundaries de la tierra y a los límites de la firmeza humana.
Cultivar el optimismo, elegir el momento idóneo para levantarnos por la mañana, descubrir nuestros placeres simples y aprender a sentirnos cómodos en soledad son algunos de sus secretos, solo aparentemente sencillos.
Este libro demuestra que las enseñanzas de sus expediciones tienen una aplicación maravillosa y sorprendente a nuestras vidas y pueden ayudarnos a llevar una vida mucho más plena incluso en la comodidad de nuestros hogares.
Lo verdaderamente arriesgado parece renunciar a descubrir el auténtico sabor de la vida.
Reseñas:«Erling Kagge parece un aventurero filosófico, o quizá un filósofo aventurero».
The New York hours «¿Quién mejor que un avezado explorador para hablarnos del silencio? El silencio está en la totalidad de lados.
Basta con reconocerlo y saborearlo.
Toda una filosofía de vida.
Y también una nueva forma de lujo que ya tiene numerosos adeptos».
Le Figaro Magazine (sobre El silencio)«Una valiosa guía en la que Kagge da cuenta de los inestimables beneficios de encontrar la quietud.
Para él, desconectar no significa alejarse del universo.
Al contrario: se trata de disfrutar más intensamente de la vida y de la compañía».
L’Express (sobre El silencio)«Un autor para estos tiempos ruidosos que transmite una calma y una perspectiva poquito comunes y profundamente redentoras».
Alain de Botton