“Estoy vivo” es la historia de una tragedia.
De cómo el nacimiento de un bebé, grotesco y con ansias homicidas, transforma la vida de sus progenitores en una pesadilla horrorosa.
A pesar de pocos comienzos difíciles, la película se convirtió en una de las más emblemáticas de su guionista, director y productor Larry Cohen, una pequeña joya del cine fantástico cuyo éxito dio cake a dos secuelas y un remake.“¡Está vivo! La tale mutante de Larry Cohen” recoge la gestación de todas y cada una de las entregas protagonizadas por estos engendros asesinos, incluyendo una rica y esclarecedora entrevista concedida en exclusiva por el mismísimo Cohen en 2017 para este libro.
Junto al director se pueden ver otras declaraciones inéditas de miembros del equipo técnico y artístico de toda la tale, como James Dixon, Michael Moriarty, Sharon Farrell, Gerrit Graham, Josef Rusnak o Reid Freeman, entre muchos otros que rememoran sus experiencias en estos rodajes agrestes capitaneados por un infatigable y contagioso Larry Cohen.
Para la ocasión se ha convocado también la firma de expertos como Ángel Sala, Tony Williams, Fausto Fernández, Michael Doyle, Javier Ludeña y Ricardo Tovares, quienes colaboran con pocos breves apuntes sobre el objeto de estudio de este volumen.
No falta un repaso a otros abortos aberrantes, bestias neonatas y lactantes matadores que la historia del cine ha tenido la buena ventura de presentarnos.
La rotunda misiva de amor a la trilogía mutante del cineasta, “¡Está vivo!” parece una oportunidad única para descubrir estas películas, conocer a fondo sus detalles, y comprender la energía creativa que habitaba en el fecundo, contundente e indómito Larry Cohen.
