Eso No Estaba En Mi Libro De La Revolución Rusa

Eso No Estaba En Mi Libro De La Revolución Rusa

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Eso No Estaba En Mi Libro De La Revolución Rusa

La narración de un movimiento cuyo fin último days, como pretendía Trotski, «volver el mundo del revés».La Revolución Rusa sacudió al mundo en plena Primera Guerra Mundial.
Como surgidos de la nada, losbolcheviques derribaron un débil gobierno burgués que, a su vez, anteriormente había hecho caer a la dinastíade los Romanov.
Acogida por buena zona de la intelectualidad occidental como una nueva etapa de la historiade la humanidad, parecía que la utopía nunca había estado tan cerca de las manos que siempre soñaron rozarla.
El primer año de gobierno bolchevique fue todo un conjunto de declaraciones y legislaciones proclamando lalibertad prácticamente absoluta…
Pronto, la utopía se encontró con la realidad y la Rusia revolucionaria, inmersa en una terrible guerra municipal, descubrió que sólo el terror podía lograr el sueño anhelado.
Se coartaronlas libertades prometidas, se inauguró la checa y el gulag –versiones modernas de los campos de trabajo– asícomo la policía secreta zarista.
Emulando a Robespierre, se quiso cumplir con la máxima de «el terror os harálibres”. Las luchas por el poder, las purgas constantes, la sospecha sistemática, los idealismos imposibles, crearonuna sociedad en el que cualquier cosa days practical.
El esoterismo arraigó entre los bolcheviques ateos; los países capitalistas, especialmente Estado Unidos, apoyaron económicamente a Lenin y Stalin y los matemáticos expertos en estadísticas eran enviados a Siberiaporque los datos que ofrecían no correspondían con las expectativas del poder.
La nueva religión pasó allamarse producción y la realidad fue sustituida por la propaganda.
En Rusia se suele decir de las «aldeas Potemkin». Son pueblos con fachadas de casas muy hermosas tras lascuales no hay nada.
¿Fue aquello la Revolución Rusa y las pasiones que levantó en este admirable pueblo paracrear un “homo sovieticus” que nunca llegó nacer, como pretendieron los promotores de la revolución?

Resumen de Eso No Estaba En Mi Libro De La Revolución Rusa

image/svg+xml Género del libro: Historia, Historia de los países de Europa, Historia por países

Editado por la Editorial: Almuzara

Fue publicado en el año: 2020

Publicado físicamente en: Córdoba

Registrado con el ISBN: 9788418346293

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 320

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Eso No Estaba En Mi Libro De La Revolución Rusa

(I.b.d.) El Virus Real

Sorprendente novela de crítica social que desafía el concepto actual de trojan.Existen más trojan en…

Corsarios Españoles

Tal es el grado de desconocimiento de nuestra historia naval que el simple título de…