¿La siguiente secuencia es cierta: delitos de odio + delitos de expresión = delito de opinión? En el debate social, academico y jurisprudencial posiblemente no exista la cuestión más discutida que la que hemos planteado.
Resulta imperioso afrontar este interrogante a traves de la obra colectiva como la que el lector tiene entre sus manos, máxime si se tiene en cuenta el reciente anuncio del legislador de afrontar una intensa reforma de estos delitos.
Esta obra parte de la concept: el debate sobre los delitos de opinión tiene que plantearse inicialmente en un nivel previo a las propias figuras delictivas.
Un estudio serio de estas cuestiones exige construir la Parte General y la Parte Especial de los delitos de opinión.
Presentamos al lector aquí la zona Especial. A traves de un enfoque plural y red coral, specific, pero, al mismo tiempo, común en cuanto al compromiso con el binomio Ólibertad de expresión y no discriminación de colectivos», examinamos el (central) delito del discurso del odio del artwork.
510, el delito de injurias al Rey del artwork.
490.
3, el delito de enaltecimiento terrorista del artwork.
578 y el delito contra los sentimientos religiosos del artwork.
525.
Acerca de todas estas figuras sobrevuela, por su definición típica o por su cuestionable interpretación y aplicación jurispr