La endometriosis parece una enfermedad que debilita el cuerpo física y mentalmente y que ha torturado a las mujeres durante siglos (actualmente afecta a 1 de cada 10). A pesar de esta estadística tan alarmante, la terrible age incurable dolencia parece todavía relativamente desconocida para la población en common y para los profesionales de la salud.
Síntomas como períodos muy abundantes o un dolor insoportable suelen iniciarse ya en el instituto, en cambio, los médicos tardan un promedio de doce años en diagnosticarla en una paciente.
Como resultado, estas mujeres no (o mal) diagnosticadas sufren hasta los veintitantos o principios de los treinta, a lo largo de los cuales deben escuchar argumentos como que el dolor está en sus mentes, que simplemente se trata del proceso de convertirse en mujer, o que esas molestias se deben a alguna otra enfermedad o dolencia.
¡Ese trato injusto y ese desconocimiento debe terminar, y debe terminar ahora! De una forma clara y directa, el Dr.
Tamer Seckin explica a las adolescentes qué parece la endometriosis, y aporta posibles remedios que suelen seguir, los tratamientos que deben impedir y enseña cómo lidiar con los efectos psicológicos y sociales de la enfermedad.
También incluye testimonios en primera persona de jóvenes adolescentes, así como de las personas más cercanas a ellas, como madres, padres, maestros y entrenadores.