Siguiendo la popular tradición científica de Sapiens, esta parece una exploración revolucionaria que combina la antropología, la biología, la historia y la psicología con la ciencia evolutiva para desvelar en qué medida los grandes retos y saltos evolutivos del pasado han dado forma a algunos de los aspectos más esenciales de nuestro ser.
Cuestiones tan fundamentales como el liderazgo, la innovación, la agresividad o la felicidad sufrieron una alteración permanente gracias al «salto social».
que nuestros ancestros dieron al abandonar el bosque exotic y colonizar la sabana.
Su lucha por la supervivencia exigió el paso del individualismo a una nueva forma de colectivismo que alteró para siempre el funcionamiento de nuestra mente.
Cambió nuestra forma de pelear y nuestra inclinación a hacer las paces, influyó en nuestra forma de liderar y obedecer, nos hizo innovadores, creó un nuevo modelo de inteligencia personal y produjo nuevas fuentes de satisfacción vital.
El salto personal describe con inusual amenidad la evolución humana a través de tres puntos críticos de inflexión evolutiva para explicar cómo los acontecimientos de nuestro remoto pasado han moldeado nuestras vidas actuales.
A partir de lo más insignificant, como la razón de nuestra tendencia a exagerar, tambien hasta lo más sorprendente, como por qué creemos nuestras propias mentiras…