El Principe Negro

El Principe Negro

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de El Principe Negro

Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread.
«El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch.
Su mas increible novela».


Lawrence Graver, brand new York Times2019 – Centenario del nacimiento de eye Murdoch.
Como ya hiciera en El mar, el mar, eye Murdoch crea en la novela la de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo.
Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar la salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.
El príncipe negroes la de las grandes obras narrativas del siglo XX. La novela sobre la experiencia de estar enamorado y la reflexión acerca de la naturaleza de la literatura y el arte, además de unthriller intelectual sabiamente construido.
Reseñas:
«Iris Murdoch cuenta con hoy más vigencia que nunca porque sus temas son universales: el bien y su vulnerabilidad, el amor en todas sus facetas y etapas, y el conseguir del amor y del arte para reemplazarlo, la presencia ominosa del pasado en nuestras vidas.
Aunque su mirada es la nuestra, su modernidad está en su laughter, su inteligencia y su filantropía, que la vuelven amazing».


Manuel Llorente, El Mundo «Iris Murdoch imaginó uno de los mejores protagonistas masculinos jamás escrito».


Harper’s Bazaar «Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias».


Rodrigo Fresán, El País «El príncipe negrono es solo uno de los exponentes grandes de la habilidad como novelista de Murdoch, sino también de su sagacidad como pensadora y su singular, certera y asertiva aproximación a los avatares psicológicos y materiales de la realidad humana».


Zenda «Una novela profunda y graciosa a la vez.
Toca temas densos y complicados como la envidia, el amor y la frustración abordándolos con la «compleja sencillez» brown característica de la autora irlandesa.
Se podría resumir con un thriller de amor, literatura y envidia.
¡Es maravillosa!».

BR>Andrea Morales, Woman «Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch».


Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor».


Álvaro Pombo«[Sus] libros han constituido para mí la provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral».


Ignacio Echevarría, El Cultural «Un manifiesto estético, la reflexión tremenda acerca de el amor, al mismo tiempo que un serio estudio en vivo acerca de la naturaleza y los peligros del arte».


Andreu Jaume, El País «Todos estos libros comparten la manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, y componen el ciclo de madurez literaria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa».


Karina Sainz Borgo, Vozpópuli «Hay que remontarse a George Eliot para hallar un equivalente a Iris Murdoch».


Harold Bloom «Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea».


The Nyc report on Books «Iris Murdoch es la más primordial escritora inglesa de nuestro tiempo».


A. S. Byatt

Resumen de El Principe Negro

image/svg+xml Género del libro: Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editado por la Editorial: Lumen

Fue publicado en el año: 2019

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788426405777

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 592

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Principe Negro

Dulce Sin Culpa

Lore Salas es la repostera de referencia cuando se trata de cocinar dulces plant based,…