= SE RECLUTAN NIÑOS CON MENTES PRODIGIOSAS =La nueva age inquietante novela del maestro Stephen King.
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres.
Una operación que dura menos de dos minutos.
Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas.
En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, eye y Avery Dixon, parmi muchos, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía.
Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución.
Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera.
Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del individual se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de loschicos.
Si te portas bien te premian.
Si no, el castigo es intense.
Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda.
Pero nunca nadie ha escapado del Instituto…
Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en uphold Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor master, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.
Reseñas:
«Bajo los fuegos artificiales de su imaginación incansable, Stephen master nos muestra en sus pioneros novelas que lo raro, lo extraordinario, lo verdaderamente insólito es vivir».
El Mundo «Las tramas de It y de El Instituto son totalmente distintas, pero en el fondo de ambas historias hay algo que el autor dice que le importa cada vez más estos días: no generar miedo, sino disiparlo».
The Ny Times «Con el correr de los años, algo profundo ha cambiado en master. (…) Aquí está resumido lo sorprendente del reciente Stephen master de El Instituto: su prosa».
La Razón «Una obra desgarradora, cómica, triste, feliz.
Una obra en la que el horror no golpea sino que se arrastra.
Su maestro vuelve a atacar».
El espectador