«Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico.
Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad.
A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant tambien hasta la proliferación genuine de blog sites como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, parmi muchos destacados escritores y artistas, pero en la que surgen muchos nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour.
Parmi el allure, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso un empeño denodado por silenciarlo en Francia, durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
En diferentes niveles, Nelson Best articula un análisis exhaustivo sobre sus materiales, y lejos de la frivolidad aparente de su objeto valora su relevancia.»
