El Enemigo Íntimo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de El Enemigo Íntimo

Este clásico de la teoría crítica poscolonial analiza la conocida como «segunda colonización» y las resistencias frente a ella.

Desafiando los estudios convencionales sobre dominación colonial, el libro examina el proceso ideológico cuyo objetivo es la dominación de la mente.

Esa segunda colonización concibe el colonialismo como un campo de batalla social entre las formas de conocimiento tradicionales autóctonas y el carácter universalista de la modernidad occidental.

Un fenómeno más complejo y determinante que la colonización física, ya que sobrevive a los imperios, interiorizado en la forma de pensar, los valores y las visiones de la sociedad poscolonial.

La obra ilustra ese proceso de colonización psicológica estudiando el caso de la India a través de figuras como Mahatma Gandhi, Rudyard Kipling o George Orwell.

La presente edición abre la puerta al lector en castellano a uno de los pensadores contemporáneos más originales a través de la obra, publicada por primera vez en 1983, que condensa sus principales ideas y teorías.

Un texto fundamental para todo aquel interesado en el colonialismo, la psicología personal y la crítica social.»Sin duda, estamos ante la obra fundamental dentro de la llamada decolonialidad del ser y del giro decolonial en el psicoanálisis». (Le monde diplomatique)»Un libro provocador, absolutamente absorbente». (Diary of Asian Scientific Studies) «El psicólogo político Ashis Nandy, pionero del pensamiento crítico indio, a lo largo de los años se ha dedicado a profundizar en áreas distintas de las preocupaciones académicas habituales». (The Tribune)

Resumen de El Enemigo Íntimo

image/svg+xml Género del libro: Psicoanálisis, Psicología y Pedagogía

Editado por la Editorial: Trotta

Fue publicado en el año: 2021

Registrado con el ISBN: 9788413640112

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 216

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Enemigo Íntimo

Adios, Pamplona 2

En este seg. tomo de Adiós, Pamplona, el historiador Joseba Asiron nos vuelve a hacer…

La Búsqueda

La tragedia familiar ocurrida en la niñez de Ray, ocasionada por la enigmática desaparición de…