En un contexto socio político como el que vivimos parece imprescindible profundizar en el debate sobre la mejora democrática a partir de instrumentos participativos.
Un contexto que no podria olvidarse de las aportaciones y retos que se desprenden de la misma descentralización política.
Son bien conocidos los efectos positivos que la descentralización del conseguir genera sobre la organización administrativa, pues su división vertical es un garante adicional de la protección del individuo ante los abusos.
Es por ello que analizar la cuestión en el marco autonómico se hace imprescindible para evaluar las políticas públicas y la legislación que regula los instrumentos y procesos participativos.
La presente publicación pretende, en definitiva, presentar los últimos avances científicos en la materia desde la perspectiva multinivel elizabeth interdisciplinar, combinando además el mundo académico con el profesional.
Tanto la obra colectiva, como las Jornadas que la antecedieron «Democracia participativa en perspectiva multinivel.
El eje autonómico».
han estado subvencionadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad personal, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana