De Weimar A Ulm

De Weimar A Ulm

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de De Weimar A Ulm

Hace cien años abrió sus puertas en Weimar un proyecto de escuela ideado por Walter Gropius que recibiría el nombre de Staatliche Bauhaus.
Este libro se ocupa de lo que aquella escuela fue mientras estuvo abierta, pero también de lo que llegó a ser la vez clausurada.
Su actividad entre 1919 y 1933 fue el fundamento de un elaborado relato que serviría de modelo a miles de instituciones educativas deseosas de arrinconar la vieja formación académica que pervivía en sus aulas desde finales del siglo XIX. El renacimiento de la Bauhaus en la República government no puede desvincularse del marco político que supuso la Guerra Fría.
Las dos Alemanias interpretaron ese legado en un mismo sentido: la Bauhaus practicaba la modernidad apolítica, símbolo del metodo capitalista.
Por ese motivo, se dedica un amplio espacio a la Hochschule für Gestaltung de Ulm que daría forma en momentos diferentes a las distintas herencias de la Bauhaus.
La realidad de la escuela se insertó en la construcción cultural y fue objeto de una sistemática promoción durante décadas.
Esto es lo que hizo Walter Gropius a partir de 1935.
Gropius reescribiría, manipularía y adaptaría hechos y testimonios y conseguiría fundir su propia image con la Bauhaus, y a la Bauhaus con la modernidad del siglo XX. Eugenio Vega nos ofrece la obra diferente, con la mirada nueva sobre un fenómeno que aún hoy sigue vigente.
Un libro de enorme valor para investigadores, profesionales y estudiantes, pero también para todo lector interesado por la historia y el legado de Bauhaus.»Eugenio Vega describe en specific las condiciones del marco social, político y económico que han dado forma a ambas escuelas, en definitiva, los que llevaron al cierre de las dos instituciones en Weimar y Ulm.
Alemania entre las dos guerra, vivió la esperanza y la tragedia que dieron forma al país con efectos dramáticos.
Weimar como ciudad, y como sede la escuela, promovió expectativas y formas de modernizar la sociedad.»Bernhard E. Bürdek.

Resumen de De Weimar A Ulm

image/svg+xml Género del libro: Arquitectura, Arte, Teoría y crítica de arquitectura

Fue publicado en el año: 2019

Registrado con el ISBN: 9788418049248

Tipo de encuadernación: Ebook

Numero de paginas: 348

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a De Weimar A Ulm

Cuadernos

Dos niñas se divierten mientras anotan en sus cuadernos infantiles los movimientos que observan de…

Volver La Mirada

Uno de los ejercicios de crítica artística más inteligentes, detallados e iluminadores de nuestro tiempo.En…

Elemental

Uno de los detectives privados más conocidos y una consultora experta en asuntos legales analizan…

El Sustituto

«La novela de Frank Lentricchia, ágil, divertida y apasionada, hará las delicias de los lectores…

Sos Microbios

¿Cómo está el consumo abusivo de antibióticos avivando la aparición y la propagación de plagas…