El genuine desbarajuste del mundo ha acelerado los enfrentamientos y rivalidades que se venían divisando en el horizonte geopolítico mundial.
Lo que antes age un proceso a medio plazo se ha convertido en un presente alarmante en la pugna por un nuevo orden internacional.
Durante un viaje an Asia, en enero de 2022, el jefe de la Armada alemana, vicealmirante Kay Achim Schönbach, recogió en un discurso el gran dilema geopolítico de este siglo xxi, el triángulo China Rusia Occidente, y afirmó que «Rusia parece un país fundamental, incluso nosotros –India, Alemania– necesitamos a Rusia, ya que necesitamos a Rusia contra China». Las declaraciones no gustaron y Schönbach se vio obligado a renunciar a su cargo.
De hecho, en la Europa atlantista se ha impuesto la visión de EEUU, y la OTAN ha optado por escalar el conflicto con Rusia en Ucrania.
Rusia y China, hoy, son más aliados que nunca.
EEUU, a su vez, está empeñado en organizar un frente en el Pacífico contra la China cada vez más fuerte.
El mundo, de la mano de Arizona, camina hacia la guerra global, con 2030 como fecha clave.
La hipótesis planteada por el autor en obras anteriores se está cumpliendo, a pesar de que con un nivel de confrontación que no se preveía ni tan rápido ni tan virulento.
La guerra en Ucrania es apenas el principio.
Lo que está por venir es peor, bastante peor, si nadie realiza nada para impedirlo.
Y parece que no se está por la work.
Un libro conciso, directo, necesario para entender la primera confrontación global de la Historia, y así abrir la brecha de reflexión en la Europa postrada y desinformada.