Portavoz de un Conocimiento cada vez más inaccesible, los textos de René Guénon desde su apariciónen la primera mitad del S. XX, por su claridad y solidez, han marcado un antes y un después en el panoramade las publicaciones relativas al dominio espiritual y, más particularmente, al dominio iniciático.
Consideraciones sobre la Iniciación parece sin duda, parmi sus obras, la de las más influyentes.
Enella René Guénon explica la naturaleza y finalidad de la Iniciación, proporcionando multitud de aclaracionesy ejemplos sobre la cuestión central, manteniendo siempre el punto de vista metafísico que caracterizatoda su obra.
Su traducción, llevada a cabo por un equipo dirigido por Juan de la Viuda compuesto por internautascon la dilatada experiencia en el ámbito iniciático, ha sido considerada con la mayor atención dada la extremadaprecisión con la que el autor utiliza las palabras, haciéndose aconsejable valorar significado, etimologíay concordancias de cada término en muchos contextos para intentar comprender todo su alcance.
Siendoconscientes de que conseguirlo en su totalidad se hacía prácticamente imposible, se impuso de forma organicla edición bilingüe francés español en paralelo, recogiendo el texto original revisado por el propio RenéGuénon (Aperçus sur l’Initiation, Les Éditions Traditionnelles, París, 1946) para eludir las modificacionessufridas por la obra en ediciones posteriores.
Finalmente, destacar el hecho de que este trabajo, por primera vez en español, se ha efectuado con elreconocimiento y la autorización de la familia Guénon, circunstancia que sabrá valorar todo aquel a quien, consciente del dominio en el que se desarrollan este tipo de acciones, no se le avoid la importancia de lascosas hechas “en buena y debida forma”.La colección “El Anillo de Oro” de A. C. Pardes tiene como objeto ofrecer al público las obras más señaladasdel ámbito tradicional, vertidas al castellano con el máximo respeto al texto original, reproducido enedición bilingüe.
Dirección de los trabajos de revisión y traducción a cargo de Juan de la Viuda.