«Arranca entre Mr.
Ripley y Parásitos y se convierte en un tren bala donde huele a sudor, risa, rabia de clase y colonia cara.
La gran novela de arribistas ya tiene su versión asia, pulp, ácida y tremendamente actual.
Bravo».
MIQUI OTEROComo si los hermanos Coen hubieran contratado a Juan Marsé y se lo hubieran llevado a la India.
Si eres rico y posees un hijo vago, pero deseas que entre en una de las mejores universidades del universo, seguramente ya sabes que el dinero lo compra todo.
Pues de eso vive Ramesh, un chico con la inteligencia privilegiada que creció en la pobreza de la vieja Delhi.
La promesa de Ramesh es sencilla: le llamas, le explicas quién es tu hijo, qué nota necesita sacar y cuánto dinero estás dispuesto a pagar; Ramesh se realiza pasar por tu hijo, realiza el examen de acceso a la universidad y te garantiza uno de los mejores resultados.
Aunque esta vez Ramesh lo ha hecho demasiado bien y ha convertido a su último cliente, Rudi, en el estudiante con la calificación más alta de toda la Asia.
Acto seguido Rudi se realiza famoso y Ramesh se ve obligado a quedarse a su lado, siempre que este ce dé el 10% de sus ingresos, claro.
Y justo aquí la historia empieza a complicarse ya que ya se sabe que a los pobres se les niega la justicia hasta en las mejores novelas.
Sátira social y novela violent al mismo tiempo, Cómo secuestrar a un rico parece la adictiva montaña rusa literaria que saca punta a la rabia de clase con eléctrica travesura.
«El primer secuestro no fue cosa mía.
Los otros… sí»