Aldeacentenera

Aldeacentenera

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Aldeacentenera

El pueblo de Aldeacentenera se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de las Villuercas.
Está en una hondonada entre dos cerros que la dominan: uno, llamado Cerro del Bote y de las Viñas, y otro denominado Caramanchón y Tomillar.
Por el norte, el terreno es un poco más llano y se divisan los más hermosos panoramas: el puerto de Miravete, la Sierra de las Villuercas y las alturas de la Sierra de Gredos, cuyas cumbres están nevadas durante el invierno.
El río Almonte atraviesa el término municipal, de saliente a poniente, a unos 6 kilometres del casco, sirviendo de límite a dicho término con los de Berzocana y Deleitosa.
El Almonte ofrece como afluentes, por la izquierda, los riachuelos de Garciaz y Arroyo Mojón entre los menos importantes.
Estamos ante un trabajo de investigación que se vertebra en los siguientes apartados: el medio organic, las obras artísticas, los restos arqueológicos y la historia más inmediata, las tradiciones populares, con un nutridísimo cúmulo de datos, notas a pie de página, fechas, relatos minuciosos y otros detalles, que evitan cualquier duda o reticencia sobre el desarrollo del contenido expuesto, tras constatar los seguros pasos que el autor va dando en el proceso histórico.
Asimismo, ha conseguido con esta obra ensalzar a aquellos hombres y mu

Resumen de Aldeacentenera

image/svg+xml Género del libro: Ciencias Políticas y Sociales, Estudios sociológicos, Sociología

Fue publicado en el año: 2019

Registrado con el ISBN: 9788417132569

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Numero de paginas: 220

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Aldeacentenera

Dulce Sin Culpa

Lore Salas es la repostera de referencia cuando se trata de cocinar dulces plant based,…